Todo está lejos. Todo es una copia, de una copia, de una copia.

martes, agosto 16, 2005

Sombras

And so it is
Just like you said it would be

La casa cruje iluminada sólo por los refulgores danzantes de la chimenea. La copa de vino que acabo de llenar descansa en mi mano, juego con sus bordes, mientras un cigarrillo se consume en mis dedos. La tenue soledad de The blower daughter’s en la radio se ve acompañada por la infinita música del mar rompiendo la playa. Y yo, sentado en el sofá que he acomodado frente a la mampara abierta, miro la luna dibujar su camino en el agua. Unas pocas nubes la acompañan en rededor, dejando el resto del cielo lleno de estrellas. Trato de dibujarlo, pero mi inutilidad en la plástica me obliga a escribirlo.
Dejo el cuaderno de lado y me valgo de la soledad para construir sueños que hoy sé que nunca cumpliré. Entonces me levanto y salgo a la terraza, con un sorbo de vino fijo la vista en la casa vecina. Distingo una silueta femenina dibujada por la luz de un farol de la playa. No está de perfil, ¿me mirará a mí?, ¿cómo será?. Por lo menos su sombra me da esperanzas. Me gustaría gritarle que se ve hermosa, pero hoy no llegaré a beber tanto. Se vuelve hacia la playa, yo me vuelvo también justo para ver como todo queda a oscuras en un apagón total, un grito de asombro se corea por todos lados, y a tropezones entro a la casa en busca de velas.
La vela del living ilumina lo justo para evitar un tropiezo sin interrumpir el espectáculo que se presenta a mis ojos: lo que hace un momento eran casas ahora son estrellas rojizas repartidas por el cerro.

I can’t take my eyes of off you

Ella sigue ahí, tenue, nuevamente mira hacia acá, es la única persona con la cual comparto la felicidad de un paisaje como este. Mientras la miro la estoy imaginando, ella puede verme tanto como yo a ella, aunque la oscuridad nos separe. Levanto mi copa ofreciéndole un brindis, su sombra responde levantando un vaso, bebemos y una chispa de cigarrillo se enciende en lo que deben ser sus labios. Entonces me acerco al borde de la terraza, ella también se acerca, la miro y saboreo el aire salado como si fuera la sal de su cuerpo. Con un gesto apunta la luna, yo asiento levantando nuevamente mi copa, brindamos. Con un brazo apunto hacia las casas en el cerro, ella asiente levantando su vaso, brindamos. Y así continuamos por un largo rato, brindando en la oscuridad por cuanta cosa se nos ocurría, haciendo breves pausas tras cada sorbo.
Mi copa está vacía, entro para llenarla y cuando vuelvo ya no está, la espero, pero no vuelve. Estoy perplejo, me veo abandonado en esa inmensidad, me paseo por la terraza apurando lo último del vino, me siento y sigo esperando. Por fin me doy cuenta de que no puedo estar allí sin ella, no puedo vivir en esa oscuridad si no está su sombra acompañándome, siento miedo, terror de este abandono tan repentino y sin ningún gesto que lo explique. Ya no sirve de nada levantar mi copa, todo aquello que me fascinó en un momento ahora carece de sentido. La soledad me golpea la cara con fuerza y, resignado, decido entrar nuevamente a la casa y emborracharme con el resto del vino. Miro a la playa por última vez, y veo la chispa de un cigarrillo encenderse en una sombra a la luz de la luna, desesperado de emoción me acerco a la terraza y distingo la silueta sentada en la arena, junto a ella, brilla lo que indudablemente es un vaso.
Sin pensar tomo la botella, y me lanzo por las escaleras confiando en la luna que apenas las alumbra. Llego al borde de la playa, ella está de espaldas, dando la cara al mar. Sin palabras me siento a su lado y levanto mi copa, mientras me alegro de por fin poder ver más que su sombra. Ella me mira y levanta el vaso, los cristales chocan al mismo tiempo que nuestros labios, en un brindis y un beso que no necesitan palabras. Luego de un abrazo ella se levanta, se aleja, y me deja sentado solo en las sombras, con mi copa vacía.

And so it is
The shorter history
No love no glory
No hero in her sky...

...I can´t take my mind of off you...

1 Comments:

Blogger EP said...

estaba husmeando en los blogs antiguos no solo tuyos, si no de que casi todos los que conozco...y que quieres que te diga pos mauricio...es que esta historia esta hermosa, me llego a doler algo dentro, quedé tan perpleja como idiota...
...no se si sera el dia,
pero la verdad es que hace mucho tiempo no me sentía enferma por leer algo.
se agradece...quizas despues de esto pueda dormir un momento.

saludos

11:13 p. m., abril 04, 2006

 

Publicar un comentario

<< Home