Todo está lejos. Todo es una copia, de una copia, de una copia.

miércoles, agosto 17, 2005

Una noche (1º Parte)

Todo está mojado, mis pulmones respiran una mezcla de humedad con humo de cigarrillo. El frío me obliga a subir el cuello de la chaqueta. Es de esas noches de insomnio en que a falta de dormir bien está caminar. A las dos de la mañana no son muchos los lugares donde se puede ir, así que decido caminar sin destino. Cruzo el parque Inés de Suárez pensando que me podría sentar si tuviera un discman y estuviera seco, así que sigo hasta Antonio Varas, Castillo Valenzuela y Manuel Montt. Es extraña esta hora en que por las calles pasean los personajes que de día se sienten relegados por la ciudad (no es mi caso, pero aquí estoy por el insomnio), en la esquina hay un viejo fumando, unas cuadras más allá unos cartoneros con una radio a pilas y la cumbia a cuestas. Uno tiene una caja en la cabeza y un gato en la mano, el otro empina un guatero…. (Continuará)