Todo está lejos. Todo es una copia, de una copia, de una copia.

lunes, septiembre 05, 2005

Dalí para pasar la caña.




Hace mucho que no escribía nada, por lo menos pasamos agosto, pero mi crisis creativa no termina, así que haré lo que pueda para que esto no se estanque tanto tiempo. Por lo menos el tiempo lo he estado invirtiendo en cosas de gran provecho. De hecho el domingo, luego de perderme el partido de Chile, desperté a las cinco de la tarde, perdido, como se despierta a esas horas, y decidí levantarme e ir a pasear mi caña por un muy concurrido lugar. Ya eran las 6 cuando llegué a la Estación Mapocho. Había tanta gente que cualquiera hubiera pensado que se trataba de un recital, pero no, era este furor que demuestra que la gente sí responde cuando se le ofrece arte de nivel mundial. Ya había ocurrido con Rodin, y ahora con Dalí pasa lo mismo. Una exposición soberbia, 24 esculturas y 250 trabajos gráficos, todo un hito en Chile. La hora y media de cola, acompañadas de cigarros y conversaciones sobre el partido, se pagan con creces. Eso sí, es tanto el furor, tanta la gente, tantos los pendejos, las guaguas, etcetcetc. Que la única forma de disfrutar la exposición a cabalidad es con un buen walkman y muuuucha paciencia, nunca se logra intimidad, pero el nivel de las obras y la excelente producción estética del evento suplen las ansias casi desesperadas de una multitud que clama por arte de calidad. Hasta el 10 de octubre en la Estación Mapocho, tan imperdible como el recital de Pearl Jam. Ah se me olvidaba, cobran, pero bien lo vale, además el hecho de que no sea gratis y esté tan lleno es más meritorio.

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

marex buen consejo me aparecere por hay; ha y mala suerte sera pa la otra no ganaste en la concierto; eso me deja tranquilo no por envidioso sino por que me queda claro que los jurados solo han leido cien años de soledad y la revista vea; de todas formas esta mejor aki

10:08 p. m., septiembre 05, 2005

 
Blogger EP said...

que pica wn...

en cambio aca en bochorno hay que conformarse con ver las flores de la eliana mohr...

weyeah...

Pearl Jam es imperdible...eso es cierto, ojala toquen temas de la infancia...si no no se si valdra la pena...

aios!

11:11 p. m., septiembre 05, 2005

 
Blogger Mauricio said...

es cierto, no nos merecen hueon...

1:02 p. m., septiembre 06, 2005

 
Blogger Mauricio said...

Pearl Jam es imperdible aunque toquen el caballito blanco...

2:36 p. m., septiembre 06, 2005

 
Anonymous Anónimo said...

tengo ... no no tengo

1:24 a. m., septiembre 09, 2005

 

Publicar un comentario

<< Home