Todo está lejos. Todo es una copia, de una copia, de una copia.

miércoles, diciembre 07, 2005

Sueño con Virginia Woolf


Estaba sentado a la orilla de una escalera. Pese a que era muy de noche había un calor particular en el ambiente. Era un viento tibio como vapor de tetera. "Terremoto o acabo de mundo" dirían las viejitas en el campo. Pero no, nada de eso pasaba, me hubiera gustado ver que todo se derrumbaba, que se habría la tierra y aparecía el diablo gritando "¡Te condenaste!". Pero nada. Ya quemaba el segundo cigarrillo vaciando una copa de vino, cuando algo hizo que me pusiera de pie, no sabría decir qué fue, hay cosas que es mejor no averiguar. El asunto es que algo como una mano helada me pasó por la espalda. Miré hacia adentro, el silencio se rompía con la música de la radio, por lo demás todo estaba oscuro. No tenía miedo, pero estaba muy intranquilo, como esperando algo.
Segunda copa, el cd estaba por terminar, ¿un ruido?, era como si alguien sollozara con la boca tapada, apenas audible. Le eché la culpa al vino, a la sugestión, a algún efecto de la música. Pero se hacía cada vez más nítido. Podría entrar a la casa a mirar, pero ¿a buscar qué?, me sentía un poco idiota, así que no hice caso. Subí un poco el volumen, por si el ruido venía de allí. Nada. Entonces miré la radio y soplé para apagarla, y puse mucha atención a la noche.
Todo era silencio de nuevo, decidí que no podía confiar en lo que creía haber escuchado. De todas maneras ya no estaba tranquilo, me sentía observado, y sentía como si tuviera que hacer algo que no había hecho. Y ahí estaba, bajo el naranjo del patio. Una sombra era luminosa a su lado. Tan triste, apoyando la espalda al naranjo con ojos resignados miraba al suelo. No quería moverme, sentía que ella estaba inmersa en pensamientos que yo jamás podría entender. Me miró, yo ya había visto esos ojos antes, en fotos, ojos sin expresión, oscuros, profundos, las pupilas como un par de agujeros negros, sin ningún brillo que acusara vida. La nariz recta, semiaguileña, y poderosa acentuaba este rasgo, haciéndolo más impresionante. Era joven, como si después de muerta hubiera permanecido en su estado más impresionante. Su vestido también era como de fotografía, no parecía mojado, pero goteaba mucha agua. Me miró como si no mirara nada, yo estaba petrificado, no sabía que decir, no podría haber dicho nada, cualquier palabra hubiera sido una blasfemia y una estupidez, el momento exigía silencio. Levantó un dedo acusador, y sin otra expresión dijo "slice". Mire hacia mi derecha y había un gran tobogán de agua. "Slice" repitió con la misma voz un tanto ronca pero limpia. No podía sino obedecer la orden y me dejé caer como en un desmayo sobre el tobogán.
(Tuve la tentación de agregar algo más, pero el sueño termina aquí. Por supuesto que desperté empapado de sudor, y lo más raro, parado frente a la ventana con vista al naranjo)

14 Comments:

Blogger Bruja_In_Love said...

Interesante sueño...
Virginia wolf... vaya,pensé que solo era de mi gusto. cariños.

4:23 p. m., diciembre 09, 2005

 
Blogger Alas al Viento said...

Me parece un sueño super interesante, para meditarlo..., despertar frente a la ventana con vista al naranjo?, bello, saludos,

4:48 p. m., diciembre 09, 2005

 
Blogger Cerebro said...

Hola Mauricio!!
Que tal la navidad en Santiago? En Bogotà està una decoraciòn muy linda, espero pasar el año nuevo en la Costa, en casa de mis padres. Lindo sueño, lindo pero intranquilo... Que bueno soñar!!

5:10 p. m., diciembre 09, 2005

 
Anonymous Anónimo said...

qué sueño, como para un libro, un relato interesante y cautivador, lo mejor despertar con vista a un naranjo, volver a la realidad en plena naturaleza, me gustó, seguiré visitándote, gracias por tus comentarios en mi blog, saludos

7:09 p. m., diciembre 09, 2005

 
Blogger cristobal said...

hola mauricio, lindo sueño como anda la navidad yo bien aca, en mauritania tenemos relaciones intimas con los leones para año nuevo, es una experiencia inolvidable especialmente para los turistas y para mi ( ya no tengo miembro)eso saludos animal del agua, despertar con virginia wolf mojada fente a un naranjo, bien o sea como un sueño mojado pero extraño cuidado con caerse al rio o dejarse caer.

10:53 p. m., diciembre 09, 2005

 
Blogger Zerosinzero said...

sueños de una INCONCIENCIA pura, sana débil y sencilla… creo que llegamos al punto de salirnos de nosotros mismos para crear un mundo bueno y especial, ese mundo infinito de sueños, de esos que si vale la pena recordar.

bsos..

2:11 a. m., diciembre 10, 2005

 
Blogger Chile Lindo said...

INTERESANTE BLOG...NO TE HABÍA VISTO...POR ESTOS LADOS...
SALUDOS

10:39 a. m., diciembre 10, 2005

 
Blogger EP said...

2 cosas:

1.- debes estar muy raya'o como para soñar con virginia wolf...pero en fin, cada quien con sus sueños y perversiones..."Slice" que freak pero hace unos dias descubrí que significa mas que rodaja...es una forma de conexion entre unices, mas que conexion, una unión...tambien se que se usa para decir que se debe levantar mas una pelota...en el tenis y en el golf..creo...hahaha...mejor ni me creas...y lo de las naranjas....viste el padrino??...Juajajaja!!...
que bien que compartas tus sueños & pesadillas...lo que venga esta bien!

2.- ese wn de cristobal que no se recate nunca...bueno..esta bien...asi es y asi lo queremos...

cuidate y disfruta el tren!
salu2
eva

5:51 p. m., diciembre 10, 2005

 
Blogger Viddeara said...

Sueños que parecen extraídos de la realidad. Buen relato.
Gracias por tu visita.

8:26 p. m., diciembre 10, 2005

 
Blogger இலை Bohemia இலை said...

"Era un viento tibio como vapor de tetera"...Me he enamorado de esa expresión...

...buen relato Mauricio

10:59 a. m., diciembre 11, 2005

 
Blogger Zarat said...

Naranjos que aroma tan exquisito....me encanta, apesar del susto muy lindo sueño, quizas no fue un sueño quizas soñaste que soñabas, ya eso es paranoia de mi parte, eso crei cuando vino mi bisabuela que nunca conoci a visitarme una noche, aquella vez yo no dormia y estaba ahi frente a mi, quede helada y un sudor frio me invadio aun no se si fue un sueño, que soñaba que estaba despietrta o un sueño despierta, pero en fin creo ahi esta el toque.....bueno muchos saludos, me encantan los naranjos

12:50 a. m., diciembre 12, 2005

 
Blogger consuelo said...

Muy bueno el relato. Yo también soy fan de la Woolf.
Gracias x tu comentario en mi blog.
Saludos, nos leemos.

11:30 p. m., diciembre 13, 2005

 
Blogger Denise said...

Soñar con Woolf... qué buenoooo, jeje. La próxima vez podría decirte algo más ¿no?
Saluditos

1:37 p. m., diciembre 14, 2005

 
Anonymous Anónimo said...

En serio soñaste algo tan poetico, tan literario, jeje.

Y tas seguro que era Virginia :O ?


Que andes muy bien :)

3:22 p. m., diciembre 15, 2005

 

Publicar un comentario

<< Home