Todo está lejos. Todo es una copia, de una copia, de una copia.

miércoles, marzo 15, 2006

Adios al pucho



Amigo pucho, me despido. Cuando aplaste tu cabeza contra el cenicero serás el último de todos los que hayan pasado por mis dedos, tendrás ese previlegio y puedes vanagloriarte de esto en el basural.

Si se fijan bien en la foto de mi perfil verán que tengo un cigarro en la mano. Bueno, pues esa foto, desde ayer, es del recuerdo. He dejado de fumar, uno de los buenos placeres de la vida ya no es para mí. Y no es que mi instinto de autodestrucción (que todos los fumadores tienen) se haya acabado, de hecho no es el miedo al cáncer, o a los infartos, sino el miedo a la impotencia, no estoy dispuesto a arriesgar ni un 1 por ciento por un par de puchos. Además saqué la cuenta y al año gasto como ¡200 lucas en cigarros!! si es que no más ...estar pagando por morir... mejor me muero gratis con el smog natural de Santiago. Y también es por terquedad. El año pasado, cuando se comenzó a fraguar la ley antitabacos prometí que cuando se promulgara dejaría de fumar. Y ya la ley que prohibe, entre otras cosas, fumar en lugares públicos, vender cigarrillos a menos de 100 metros de un colegio y toda publicidad de tabacos, ha salido del congreso y está en manos de la presidenta, o sea su promulgación es cosa de horas, así que tendré que cumplir. Que la ley sea buena o mala me da lo mismo, yo dejo de fumar por mí, y sólo me aprovecho del momento, ya que el que se restrinjan las areas, que el cigarro sea de difícil acceso y que ya no haya publicidad es una ayuda para no caer. Ahora sólo me queda medir mi voluntad.

pd. Lo siento Paje, ahora ¿a quién le vas a bolsear puchos?

16 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Yo tengo 30 meses midiento mi voluntad exitosamente. En mi caso porque tuve un precance en otra parte del cuerpo y fumar era insistir en potenciar mis ya palpables posibilidades de recaer. Ni un paso atrás :-).

5:12 p. m., marzo 15, 2006

 
Blogger EP said...

dejar de fumar es muy fácil,...desde que tengo uso de razón he dejado de fumar muxias veces...hasta años, pero por algún motivo simpre vuelvo a caer en el vicio, ojala te dure ninio!...aunque estas dejando de fumar por una noble causa...hahaha!

yo mejor ni me pongo a sacar la cuenta de cuanto gasto en puxios...lo que si con la nueva ley voy a tener que fumar menos, pero dejarlo forever, sin una sola fumadita mas,...no creo que pueda...en fin cada quien y sus vicios, el mío es la animación y los cigarrillos y no pienso dejar ninguno de los dos...

saludos ninio!
nu

6:44 p. m., marzo 15, 2006

 
Anonymous Anónimo said...

Nuevas leyes antitabaco que ahora todos quieren cumplir y restricciones para el alcohol?
Ah?

Nadie habla del tema.
Y yo creo que es peor tomar que fumar. Fumando soy consciente y lúcida, puedo pensar y hacer algo para cambiar el mundo, y tomando?

...

Mi afán autodestructivo permanece intacto, y prefiero usarlo fumando que haciendo otras cosas que me volverían loca.

Bueno, me alargué-.Y si soné dura no es nada personal eh ;)


Que andes bien :)

9:46 p. m., marzo 15, 2006

 
Blogger Denise said...

Admiro tu fuerza de voluntad!
Mucha suerte con mantenerte fuerte!
Un abrazo

11:48 a. m., marzo 16, 2006

 
Blogger Mauricio said...

Siempre trato que mis decisiones importantes sean definitivas. El cigarro es más nocivo para el cuerpo que el alcohol, pero no se trata de poner en la palestra los vicios, cada quien con los suyos.
Ya llevo 2 días sin fumar, jaja, algo es algo.

3:52 p. m., marzo 16, 2006

 
Blogger Cerebro said...

Que buena decisiòn!!

4:38 p. m., marzo 16, 2006

 
Blogger kalubea said...

Buena decisión. Ojalá tuviera la fuerza de volutad que tienes, he intentado varias veces dejarlo... pero es dificil, creo que hay que querer realmente dejarlo para lograrlo (salio verso).

En fin, aún no me llegan las ganas definitivas creo.

Que bueno leerlo de nuevo pues.

Saludos!
Claudia.-

7:46 p. m., marzo 16, 2006

 
Blogger Jany said...

Ojala no caigas en el camino, fuerza! y excelente opción la que tomaste.

Aunque alguien lo menciona más arriba: qué pasa entonces con el alcohol?

Saludos,
Ale:)

9:38 p. m., marzo 16, 2006

 
Blogger consuelo said...

Que la fuerza de voluntad te acompañe!
Saludos, que estés bien y gracias por visita.r

El tema me recordó ese "poema" de Kevin Johansen llamado "Volutas de humo" Aquí va un fragmento:
 
Volutas de humo que flotan
Alrededor de mi cuerpo
Con que simpleza se desintegran
En cuanto las toca el viento
Conversar, conversar con vos quisiera
Decirte, decirte lo que yo siento...
¿Por qué siempre te necesito
Cuánto más solo me encuentro?
Éste, éste, tu encanto fatal
Es lo único que no entiendo
Sabiendo que, poco a poco
Mi vida estás consumiendo...
Cigarrillo forrado de blanco
El color de la pureza y,
¿Qué llevás en el alma? Lo negro...
¡Cuántos somos los que nos aferramos
A tus pitadas profundas y exhalamos de una vez!
(Mientras tragamos tu veneno).
Apartarte, apartarte yo quisiera...

Te tomé como juguete de purrete
Y hoy, que sos parte mía
No sabés cuánto me arrepiento
Ya sin vos, ya sin vos no sé vivir
Porque sos mi compañero
Ese amigo que busqué en la noche solitaria
Mientras contemplaba los cielos
Y que hablaba de mis sueños, mis tristezas y alegrías
Mientras vos, poco a poco
En mis dedos te consumías
Y así, así me quitaste el aliento
No me dejás respirar
Manchaste todos mis dedos
Y por dentro devoraste gran parte de mi cuerpo...
Pero, ¿qué te puedo reprochar?
Si fuiste mi compañero...

12:41 a. m., marzo 17, 2006

 
Blogger cristobal said...

mmm... no te preocupes por mi por ahí encuentro otro amigo cohn puchos, es raro cuando empiezas a dejar un vicio la gente insiste en que tb dejes los otros , no es excluyente. Pero bueno, para ser dicidente.

CUALQUIER LEY QUE SEA RESTRICTIVA, LLEVA A UNA SOCIEDAD CON MAS RESTRICCIONES Y A LA LARGA ES UN ASCO.

10:43 p. m., marzo 20, 2006

 
Blogger EP said...

Así con los vicios,

unos se vuelven adictos, unos entran y otros salen, unos lo toman por hobbie y otros por necesidad...es tan terrible fumarse un cigarrito?, es tan terrible querer salir a tomar algo y aspirar el humo de las delicias??, todos los extremos son fuertes, pero de ahi a ser adicto...es otra cosa

saludos

pd: que bueno saber que cris vive!

7:48 p. m., marzo 21, 2006

 
Blogger Zarat said...

que buenoooo!!! te felicito!!! ten cuidado con los chicles el azúcar te puede dañar los dientes.......uno no deja los vicios solo los cambia, aios

12:24 a. m., marzo 27, 2006

 
Blogger Zerosinzero said...

Si se encuentran entre el 48% de los chilenos que todavía fuman, tomen nota de la promulgación de la ley antitabaco, que PROHÍBE y/o RESTRINGE la práctica de esta
adicción:

No se podrá fumar de ninguna manera en: escuelas y colegios; lugares en que se venda
combustible; lugares donde se manejen o fabriquen materiales explosivos; medios de
transporte público o colectivo y ascensores\".

Se podrá fumar, pero sólo en sus patios abiertos o espacios al aire libre en:

a) Recintos o dependencias de los órganos del Estado

b) Establecimientos de educación superior, públicos y privados

c) Establecimientos de salud, públicos y privados

d) Aeropuertos y terrapuertos

e) Teatros, cines, lugares en que se presenten espectáculos culturales y musicales

f) Gimnasios y recintos deportivos

g) Centros de atención o de prestación de servicios abiertos al público en general

h) Supermercados, centros comerciales y demás establecimientos similares de libre
acceso al público

Con respecto a las multas, que fueron establecidas durante la discusión del proyecto
original, estas van de 1 a 1.000 unidades tributarias mensuales (UTM), entre $31.508
y $31.508.000.

NO SERÁ MUCHO DIGO YO??

AHH! y completamente deacuerdo con cristobal.. restricciones y más restricciones... ¿dónde vamos a llegar?

Saludos,

1:00 a. m., marzo 27, 2006

 
Blogger Natho47 said...

Clp clap clap.lo mejor que puedas haber decidido.Felicitaciones.

10:24 p. m., marzo 30, 2006

 
Anonymous Anónimo said...

Guau, que imagen!

Suerte en tu objetivo. No pierdas las fuerzas, la voluntad,ni el sueño.
Armoniza con goma de mascar o con otro engaño en tus labios... peroque no sean copas de mas en el insomnio por esta abstinencia...

Saludos!

6:49 p. m., octubre 08, 2006

 
Blogger Beluso said...

consulta:

¿lograste dejar de fumar para siempre?.

yo lo intenté, pero no puedo.

4:59 p. m., noviembre 17, 2008

 

Publicar un comentario

<< Home