Todo está lejos. Todo es una copia, de una copia, de una copia.

lunes, marzo 06, 2006

Lo útil del verano




La soledad en la playa es exquisitamente abrumadora. Mientras espero a mis amigos, que llegan mañana, tengo toda la casa para mí. La casa que he visitado año a año desde que nací, donde no existe un rincón que no conozca de memoria, donde los únicos fantasmas son mis propios fantasmas. Decido no bajar a la playa, no tengo ganas de sociabilizar y se está muy bien en la terraza. Abro una cerveza, enciendo un cigarrillo y me siento a mirar el mar. Quiero escuchar música (recuerden que la olvidé en Santiago), había logrado rescatar algunos viejos casettes de mi casa: Ok computer, King Crimson, 5º sinfonía de Beethoven, la banda sonora de Shine, y un cd de Buena Vista Social Club que me regaló una amiga. Opté por los viejos cubanos. Aspiré el humo con fuerza y decidí (en lo que duró el humo en mis pulmones) todo lo que tenía que decidir en ese momento.
Me sentí bien, liviano, liberado por fin, después de un año, de un peso que guardaba en lo más profundo del alma. Entonces me levanté, sonreí desde el corazón, subí la música y practiqué unos pasos de baile mientras iba por otra cerveza.
Me encontró la noche sentado en la terraza, sigo un impulso y me lanzo escaleras abajo, llego a la playa y me detengo hipnotizado frente al mar, me siento en la arena a ver el mar y las estrellas.
Hay decisiones que liberan el alma, que siempre estuvieron ahí, listas para salir, pero el miedo a radicalizar ciertas cosas no las dejaba. Ahora sé que este año me sonríe, presiento que algo bueno se viene. De mil caminos elegí uno, me decidí por uno que abre un abanico de miles de nuevos caminos que aun no conozco. Empieza marzo y es agradable recomenzar limpio.

10 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Qué ricura es limpiar el alma, sacudir el árbol interno!!! Se vendrá todo lo bueno porque estás en ese estado mental. Suerte y qué bien que escribieras de nuevo. Disfruta.

2:12 p. m., marzo 06, 2006

 
Blogger org@smo said...

Salté de un lado al otro y al fin te leo.
Que bien que escribes....
¿Habrán sido los cubanos, el cigarrillo o la cerveza?
Es bueno regalarse momentos para el si mismo.
Suerte en el camino que elegiste.

un beso y mil más

2:50 p. m., marzo 06, 2006

 
Blogger Denise said...

¡Has vuelto!
Pues tendré que buscarme una playa alejada donde esté sola para tomar decisiones, suena a que funciona.
Me encantó tu descripción, los pasos de baile solo, la cerveza.
Un abrazo

4:15 p. m., marzo 06, 2006

 
Blogger EP said...

deben ser los milagros de la naturaleza, los milagros de lo unico y solitario...pero la gracia de liberar el alma es que dure un tiempo prolongado, quizas para siempre y que los obstaculos marzo-diciembre nunca afecten de la misma manera, suerte en la entrada a tu abanico.

cariños, nu

4:33 p. m., marzo 06, 2006

 
Anonymous Anónimo said...

q bieeen, y tan fluido el escrito!
Mucha suerteeee-.
Yo tb tendré algunos cambios radicales jiji. Y sí, el miedo páralizante es el terrible. Tendré cuidado que tampoco me estoy jugando la vida :P


Bueno, suerte pa los dos ;)

1:55 a. m., marzo 07, 2006

 
Blogger Sabesquiensoy said...

Que bien, es cierto, solo se trata de valentia, pueden haber mil caminos, pero solo uno es el correcto...

4:28 p. m., marzo 07, 2006

 
Blogger consuelo said...

Ya es bueno volver a leerte, pero mejor es que partas un nuevo año liberado "de viejas mochilas" y con energía renovada.
Saludos y suerte en todo.

1:02 a. m., marzo 08, 2006

 
Blogger Zerosinzero said...

Lo puro de un nuevo año que comienza lo hace lleno y cargado de un misticismo diferente cada vez que lo pensamos.
Creo que cada año que pasa nos damos cuenta de esos pequeños cambios que pueden perdurar para toda la vida y hacer nuestra vida diferente a cada minuto que transcurre.

suerte al encontrar ese camino, suerte a lo nuevo que comienza!!

besotes...

11:37 p. m., marzo 11, 2006

 
Anonymous Anónimo said...

se te nota. Aparte ahora empieza abril y tú sabes, fecha de festejos.

7:31 p. m., marzo 13, 2006

 
Blogger EP said...

actualiza tu blog pos...

3:23 p. m., marzo 15, 2006

 

Publicar un comentario

<< Home