Todo está lejos. Todo es una copia, de una copia, de una copia.

miércoles, marzo 22, 2006

Vacío


El calor es aplastante. Se palpa el sudor de las sienes y piensa que se derrite tal como el Chocolito que baña sus dedos con chocolate. Termina el helado y se limpia con el pasto. "No es una buena hora" piensa mientras observa como la gente camina atontada por el sol. "Por lo menos tengo este árbol" dice entre dientes mirando con desconfianza las pocas ramas sobre su cabeza.
- Hola, me atrasé un poco- tenía la perfecta sonrisa de siempre, pero él ya no se dejaba engañar por esos trucos, veía la sombra que oscurecía su rostro más de lo que el árbol permitía.
- No importa, acabo de llegar- mintió.
- Bueno, ¿vamos?

Se levantó con dificultad, se acercó para saludarla optando por el siempre adecuado beso en la mejilla. Caminaron por el parque, compraron bebidas y se sentaron bajo un árbol que parecía frondoso, ella hablaba por hablar, por rellenar el espacio, él la escuchaba simulando interés. Ella hablaba de su carrera, de los problemas con sus viejos, de su pega, etc.
La escuchaba despotricar, más por elegancia que por convicción, contra el consumismo y la sociedad individualista mientras pensaba en las veces que la había visto gastar cien lucas en cds, o en su closet lleno de ropa, usada, pero ropa al fin, o en como había prejuzgado a todos sus amigos tildándolos de borrachos inadaptados "incapaces de jugársela de verdad por algo" había dicho con tono de superioridad, jaja, como si ella alguna vez hubiera hecho algo realmente importante. Después ella le habló de su "estoy muy convencida que no existe" ateísmo, pero él recordaba que un día no lo acompañó a carretear porque su vieja quería que la acompañara a la vigilia del Padre Hurtado. Después le habló de Glaubert Rocha, jajaja, lo mismo que él había leido en una revista "alternativadedistribucióngratuita". Él la escuchaba y la miraba incrédulo, definitivamente en dos meses pasan muchas cosas, antes le encantaba conversar con ella, ahora la encontraba patética.
- ¿Vamos al cine?- dijo de la nada "Ahí vas a tener que quedarte callada" pensó en seguida.
- Bueno, quiero ir a ver Capote- respondió con indiferencia. "No me toma en serio ¿qué hago perdiendo mi tiempo con este loser?" pensó ella.

"Este hueón cree que soy una inconsistente, me escucha con cara de atención mientras se caga de la risa de mí. Apuesto que cuando le hablé del consumismo estaba pensado en lo que gasto en cds y ropa, no entiende nada. Le gusta pararse en su papel de inadaptado y no hacer nada por nada. Hace un año que salimos y nos acostamos, pero jamás ha tenido una palabra de cariño para mí. Y ahora, después de no vernos dos meses me saluda con un beso en la mejilla el muy maricón" Todo esto y mucho más pensaba ella mientras veían la película. Entonces, sin decir nada, lo miró con odio y él le sonrió con sorna. "Permiso, me voy" masculló ella entre dientes. Él sólo levantó los hombros.
Salió del cine y tomó el primer taxi, lloraba de rabia mientras se internaba en el vacío. Lo amaba.
Cuando él salió del cine se encontró una calle vacía "esta mina nunca entendió nada" pensó. Caminó sin rumbo un rato, era de noche, pero hacía más calor que en la tarde, estaba seriamente podrido, abrumado por las cirscunstancias, sin saber por qué tomó su celular y la llamó. Pero tenía, otra vez, el vacío delante de sí.

12 Comments:

Blogger EP said...

si es ficticio se acerca bastante a lo real, el vacio, la costumbre y el muting...

a veces ni siquiera sabemos con quienes tratamos, cuando se acaba la "magia", vuelve la realidad, y se ve cada "joya"..

en fin, el mundo esta lleno intelectuales alternativos al peo, me causo gracia leerlo pk todos deben tener una experiencia similar

saludos mauri!

9:56 p. m., marzo 24, 2006

 
Blogger Zerosinzero said...

con cuerdo 100 %, creo que todos hemos tenido una experiencia parecida, o al menos creer tenerla.. que heavy es eso de la vida, que es raro sentirse vacía de la nada, pero a la vez creer sentirse llena también de todo, pero al final es de la nada...

uff, que pena perder ese "encantamiento" o quizás peor es darse cuenta que el otro lo perdió.

besos...

10:49 p. m., marzo 24, 2006

 
Anonymous Anónimo said...

puta mauri, me he tomado como cinco chelas, ya paje se largo, estoy escuchando de cure y tu puto texto es lo que necesitaba, tal como la necesito a ella, la que tu sabes, tal como tu necesitabas ver eso que ella era y que no se porque maldita razón solo se vislumbro ahora, salud por capote, salud por la vida, salud por la fech.

11:45 p. m., marzo 26, 2006

 
Blogger Zarat said...

y él la ama? si la ama entonces no hay vació, esa sensación es por eso mismo porque cuando no está lo amado hay eso..........vacio, algo debe sentir por ella si después de pensar todo eso sigúió escuchandola, el amor nos lleva por extraños caminos y si no lo es, bueno nos lleva a saber qeu lo que es el no amor.......saludos =D

12:22 a. m., marzo 27, 2006

 
Blogger Sabesquiensoy said...

Buenaaa, todos hemos pasado por eso, pareciera ser sencillamente el individualismo, que nos lleva a creer que solo nosotros pensamos, siendo que en realidad todos lo hacemos pero de distinta forma y de distintos angulos...

Vaciooo, todo aquello que no se riega muere, como lo es una flor, el tiempo cura dicen, pero tambien mata las paciones y encantamientos, sea ficcion o no, cae la posibilidad de poner en una balanza si lo que en algun momento encanto, es mas fuerte que lo nuevo descubierto.

Saludos, me identifique con lo escrito por ti.

En que momento nos recordamos que tambien hay que tranzar.

3:44 p. m., marzo 27, 2006

 
Blogger Mauricio said...

La idea de escribir esto nació de una pareja que vi en el cine. Tiene tanto de ficticio como de real, porque son personajes tan comunes en situaciones tan comunes, que de algun modo u otro todos las hemos vivido. Si él la ama o no, no lo sé, creo que hay un poco de ambas cosas.

3:48 p. m., marzo 27, 2006

 
Blogger EP said...

queremos mas historias!!!

3:12 p. m., marzo 30, 2006

 
Blogger Amapola said...

vaya gracias por vuestras palabras en mi morada, y por supuesto eres bien venido y sobre tod si dejar palabras gratas para mi persona...
sin duda nunca es tarde,las horas son un golpe certero para nosotros los seres humanos acostumbrados a poner limites a todo..
cariños por miles
Amapola
@-->--

4:34 p. m., marzo 30, 2006

 
Blogger consuelo said...

El doble estándar es un mal endémico...
Muy bien escrito ( bueno, como siempre)
Saludos, gracias por postear.

3:59 p. m., marzo 31, 2006

 
Blogger EP said...

el vacio es un lugar normal...asi canta ceratti..en fin...ya es lunes...

6:54 p. m., abril 03, 2006

 
Blogger Eride said...

Sólido, buen relato.
El primer párrafo es innecesario. Me encantó el final.
Saludos

4:10 p. m., abril 04, 2006

 
Blogger consuelo said...

Me gustó mucho la foto.
Gracias x visitar
Saludos

6:06 p. m., abril 19, 2006

 

Publicar un comentario

<< Home