Todo está lejos. Todo es una copia, de una copia, de una copia.

miércoles, abril 12, 2006

Vacío II (encuentro)



La calle estaba escasamente iluminada. Aún así pudo distinguirla en la acera de enfrente. Iba con una amiga. Vestía unos jeans y un sweater blanco que resaltaba su tez morena y su pelo suelto que caía por su espalda. Latidos acelerados inundaron su pecho y retuvo la respiración el segundo justo en que, ambos en distintas aceras, se cruzaron. Dudó, pero algo más fuerte que la voluntad hizo que la siguiera. La miraba de espaldas, ¿cómo alcanzarla?, ¿qué decirle después de tanto tiempo?. Sin voluntad la siguió, y sin voluntad cruzó la calle unos metros delante de ella. Ella no lo había visto, pero en cuanto cruzó y le dio la espalda sintió tras sí su mirada de sorpresa, incluso de desagrado. No se atrevió a dar la vuelta y verle la cara, la determinación de no buscarla más volvió a tomar fuerzas, pero la lucha era intensa. Se detuvo en la esquina, volvió sobre sus talones y alcanzó a verla cruzar la calle y doblar hacia su casa. Se sintió un imbécil, un loco que hacía estupideces, si ya la había seguido todas esas cuadras ¿por qué no le había hablado?. Había perdido su oportunidad, esa que inconcientemente había buscado desde aquel día del cine. Encendió un cigarrillo y con desesperación volvió a su casa.
Ella estaba feliz, había sido un buen día y ahora se venía un gran carrete. Caminaba con una amiga hacía su casa, tomarían once, se cambiaría de ropa, saldrían y se encontrarían con aquel chico guapo de la universidad, al que siempre miraba en clases y por fin había invitado a salir. Entonces, un par de cuadras antes de llegar vio que alguien cruzaba la calle delante de ella, era un fantasma de su pasado. ¿Qué cresta hacía acá?, de más que la había visto y se atravesó para mostrarse, ¿Qué se cree?. Lo miró inquieta, esperando que no se dé la vuelta. Caminaba delante de ella, sintió nervios de pensar en hablarle, entonces tomó del brazo a su amiga y cruzaron la calle. Él la miró, alcanzó a darse cuenta de ello, pero ya escapaba hacía su casa. No quería volver a verlo, no sabía si sus convicciones estaban bien reafirmadas y no estaba dispuesta a caer nuevamente. Una especie de nervioso desagrado lleno de dudas vino a nublar el resto del día. Por un tiempo nada fue lo mismo.

13 Comments:

Blogger Eride said...

La construcción con dos puntos de vista es interesante.
Es un buen relato, pero pudo ser más contundente.

Saludos

8:05 p. m., abril 12, 2006

 
Anonymous Anónimo said...

siempre nada es lo mismo...a veces los vacíos se tornan encima de una de una manera amenazante...es mejor dejar la amenaza y sentirse, por algunos momentos libre de cualquier horripilante sentimiento de amor-odio, quizas ni eso, simplemente vacío...por otro lado, el vacío el "pegajoso"...no así contagioso..en fin, nada del otro mundo

eride tiene razón, el relato pudo ser mas contundente, nos tienes acostumbrados a sentir emosiones momentáneas con tus escritos.

saludos

12:37 p. m., abril 13, 2006

 
Blogger bàrbara said...

ahhh las mujeres estamos llenas de fantasmas,siempre escondemos uno en algun lugar y si no lo sacamos,se escapa,para recordanos que aun no somos capaces de decir un adios definitivo.
besos.

9:46 p. m., abril 13, 2006

 
Anonymous Anónimo said...

estaba pensando algo parecido, aun no olvido.

7:40 p. m., abril 15, 2006

 
Blogger EP said...

yo creo ("yo opino")que es todo lo contrario...."si te visto puxia que me acuerdo!!...y ..puxia que duele...

en fin.
sayou!

1:32 p. m., abril 19, 2006

 
Blogger Sabesquiensoy said...

Al leer senti lo mismo que .nu me deja mas un sabor a miedo que a otra cosa, esa inseguridad de el si sera aceptado y inseguridad de ella si realmente ya esta superado el... nose, me cuesta entender que las personas que tuvieron algo, no tengan la capacidad de hacerse a un lado cada uno de la vida del otro, pero acordando atesorar los buenos momentos, y recordar con la unica finalidad de no repetir los mismo errores los malo recuerdos...
Saludos, buena continuacion del post anterior.

4:04 a. m., abril 20, 2006

 
Blogger Zerosinzero said...

que fuerte... uno siempre desea dejar algo en el otro, aunque sea lo más mínimo, el más mínomo respiro o e incluso recordar una sonrisa del otro..

que pena que siempre tenga que pasar eso, haremos algo mal para que esto pase? o estaremos obviando algo más que nosotros mismos?

besotes..

6:32 p. m., abril 22, 2006

 
Blogger consuelo said...

EXCELENTE FOTO!
Gracias x postear.
Saludos

11:03 p. m., abril 23, 2006

 
Anonymous Anónimo said...

lei el anterior tambien y me gusto mucho la frase: "se acercó para saludarla optando por el siempre adecuado beso en la mejilla."

cuantas veces he morido de ganas de besar a alguien y por educación uno reacciona asi, y aun sabiendo que la otra persona siente lo mismo, sere huevón?

1:51 p. m., abril 24, 2006

 
Anonymous Anónimo said...

estamos celebrando el primero de mayo con jaimico, te mandamos saludos y te decimos con cariño...
GUENO UNA VEZ CONCHA E TU MADRE... CHE TU MADRE ME CAGO EN LA PLAZA ITALIA PERO NO SE COMO ENCONTRARLA SE ROBO A QUIEN YO QUISIERA MAS POR SUERTE TENGO UNA FIEL COMPAÑERA NO ME SEPARO DE TI manuela

3:50 p. m., abril 29, 2006

 
Anonymous Anónimo said...

este la historia de un amigo mio ha..
juiste juez jurado y verdugo, ma cagaste por que todo el mundo supo si lo unestro era intimo y personal no teniay por que chucha comentar...hoy comentan y guevean por hay con el caguin q inventaste tu de mi... QUE TENIA LA TULA CHICA QUE NI COSQUILLAS YO TE HACIA AL MOMENTO DE HACER EL AMOR, Y ASI ES COMO ME PAGAS MI REPUTACION LA CAGAS ALK DECIR QUE TENGO CHICO EL PIRULIN...

3:55 p. m., abril 29, 2006

 
Anonymous Anónimo said...

ella era una chola morena
yo era un indio chileno
y rubio
me salio
el cauro chiiiko

ESA wawa no es de mi sangre
la conchesumare
me kiso kagaaaaaaaaaaar

6:30 p. m., abril 29, 2006

 
Blogger Bartolina said...

me encantó su blog.
Dese una vuelta por mi proto blog uno de estos días y conversamos.
Bartolina

7:52 p. m., abril 29, 2006

 

Publicar un comentario

<< Home