
"La gente que persigues es la gente de la que dependes.
Cocinamos. Juntamos la basura. Conectamos las llamadas. Conducimos las ambulancias. Te cuidamos mientras duermes.
No jodas con nosotros" (Fight Club)
>
Arde Francia por lo cuatro costados. Miles de vehículos se queman sin remedio en las calles de las ciudades más importantes del país. Se suman nuevas ciudades en Europa como Berlín, Bruselas y Colonia. La primera noche de toque de queda en Francia disminuyó la violencia, pero no la apagó, la llama ya está encendida. Y no los pueden identificar, no existe una cabeza visible a la cual atacar, es la rabia de miles de adolescentes anónimos que están quemando el local.
Europa nunca ha vendido el "sueño americano", nunca ha mantenido a la gente en una falsa esperanza de prosperidad, pero sí ha vendido una imágen de bienestar y de igualdad que no existe. Francia, fundador de la república moderna y eterno esgrimidor de la consigna "libertad, igualdad, fraternidad" mantuvo hasta hace muy poco numerosas colonias en Africa, siendo las más importantes Argelia y Senegal. Les legó su idioma, su cultura, su sistema político, etc. Un argelino se siente tan francés como argelino. Pero lo que hicieron los países europeos en Africa fue liberarlos cuando ya no les podían sacar más riquezas, se lo habían llevado todo. Dejaron tras sí países en la pobreza y el hambre más extremas que se puedan imaginar, desencadenando gobiernos inestables, revoluciones y, sobre todo, muerte. Entonces desde hace unos treinta años comienza una fuerte y progresiva migración de africanos a Europa, en busca de una vida mejor (lo cual muchas veces no va más allá de tener trabajo, comida y techo). Francia es el país que recibe el mayor número de inmigrantes. Cuando éstos recien llegaron aceptaban las condiciones que sean pues cualquier cosa era mejor que lo que tenían, pero sus hijos crecieron en la promesa de la mejoría, viendo como, pese a ser legalmente franceses, eran discriminados, atropellados, abusados, y relegados a los suburbios invisibles de un país que proclamaba con soberbia sus ya referidas máximas. "Si mezclas glicerina con jugo de naranja obtienes dinamita" La dinamita ya estaba hecha, la mecha estaba en su lugar, sólo faltaba que alguien oprimiera el detonador. Y fue oprimido, dos adolecentes hijos de inmigrantes mueren electrocutados al intentar escapar de los abusos policiales, esa noche arden una decena de automóviles. Al día siguiente el Primer Ministro Dominique de Villepin dice que "los inmigrantes son una escoria", esa noche arden 600 automóviles y no pararán de arder en los días siguientes. Y ya se unieron los latinos.
La Plata en llamas por la Cumbre de las Américas. Francia, y pronto toda Europa, también en llamas por la desigualdad social. Este sistema se cae, por fin la gran mentira se cae, así que tome la mano de Marla o de Tyler, coloque Where is my mind y asómese a ver como se derrumba bajo el peso de sus propias mentiras.
>
"Con suficiente jabón puedes volar lo que sea"