Infomentario de TV... Hoy: Embalsamados VIP.

Todo está lejos. Todo es una copia, de una copia, de una copia.
Realmente no sé lo que quiero hacer, lo único que tal vez tengo claro en mi vida, es lo que no quiero hacer por ningún motivo. Nunca quiero sentirme esclavo de un trabajo, no quiero sentarme y mirar pasar la vida, no quiero dejar de buscar aquello que busco y aun desconozco, no quiero encontrarlo tampoco, nunca quiero ser un crédulo ni un teórico, espero nunca casarme con una postura que no sea la mia. Tampoco quiero ser tolerante, porque en la tolerancia comienza la discriminación, espero nunca dejar de ver a los otros como personas. Nunca quiero dejar de sorprenderme y maravillarme, ni quiero dejar de asquearme y llorar. Nunca quiero estar tan solo como para no poder mirar a alguien, ni quiero que se me seque el alma por no amar. Pero lo que menos quiero es verme obligado a hacer lo que no quiero.
..."y qué queri' que te iga, too el mundo, baila, chupa, envece hacen la sabrosa y enderepente imién se finan. A algunos guones les da por ponerse corbata y enderepente hacer plata (hip), tienen hijos como pa' servir a la humanidad y a su propio culo gual, yo igo que antes e tener hijos hay que tratar e no morirse de hambre" me repetía por enésima vez el viejo al punto que me convidaba del guatero. El otro hace rato que dormía sobre el carretón con el gato en las piernas. "Pero que guá me importa al fin" me dijo cuando se terminó el vino, se puso de pie con dificultad y con un gesto se despidió como si nos fuéramos a ver al día siguiente llevándose mis últimos cigarros "pal camino". Yo me quedé todavía un rato sentado saboreando el rancio vino, pero me tuve que parar cuando unas gotas cayeron en mi cara... (aún sigue)
¿Debemos lograr que algo cambie realmente? O sea, cuando pasas por la calle una noche y vemos un niño pidiendo plata, o una niñita pintada como puta vendiendo flores. ¿No puedes no sentirte culpable? Pero estamos acostumbrados a todo eso, creemos que con dar una moneda nuestra alma se exculpa, pero nunca hacemos nada. Debemos dejarnos de huevadas, nos encanta revolcarnos en la mierda del mundo, pero nos sentimos incómodos cuando nos lo restregan en la cara, y todo lo solucionamos con una moneda y, a veces, si estamos de buenas, una sonrisa. Sólo somos eso, una moneda y una cara.
Todo está mojado, mis pulmones respiran una mezcla de humedad con humo de cigarrillo. El frío me obliga a subir el cuello de la chaqueta. Es de esas noches de insomnio en que a falta de dormir bien está caminar. A las dos de la mañana no son muchos los lugares donde se puede ir, así que decido caminar sin destino. Cruzo el parque Inés de Suárez pensando que me podría sentar si tuviera un discman y estuviera seco, así que sigo hasta Antonio Varas, Castillo Valenzuela y Manuel Montt. Es extraña esta hora en que por las calles pasean los personajes que de día se sienten relegados por la ciudad (no es mi caso, pero aquí estoy por el insomnio), en la esquina hay un viejo fumando, unas cuadras más allá unos cartoneros con una radio a pilas y la cumbia a cuestas. Uno tiene una caja en la cabeza y un gato en la mano, el otro empina un guatero…. (Continuará)
And so it is
"Con el insomnio nada es real. Todo está lejos. Todo es una copia, de una copia, de una copia."